Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco envió sus saludos a los que marcharon por la Vida en Perú

El Papa Francisco envió sus saludos a los que marcharon por la Vida en Perú

El Papa Francisco envió un saludo especial a los participantes de la “Marcha por la Vida”, que se realizó este 5 de mayo en Lima, evento promovido por la Arquidiócesis de esta ciudad peruana.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, 6 de mayo de 2018

“La vida es el valor primario y el derecho primordial de cada persona”, lo recordó el Papa Francisco en sus saludos a los participantes de la “Marcha por la Vida”, evento promovido por la Arquidiócesis de Lima, que este 5 mayo recorrieron las calles de la capital peruana manifestándose a favor de la vida y en contra del aborto.

En una carta firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Card. Pietro Parolin, y dada a conocer por el Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Nicola Girasoli, el Pontífice “saluda con afecto a sus organizadores y participantes, y les anima a que el gozo que nace del encuentro con Jesucristo Resucitado, Señor de la historia de cada ser humano y fuente de la verdadera alegría – afirma el Papa – se transforme en una fuerza misionera que ayude a suscitar en el corazón de todos un mayor compromiso en la promoción y tutela de la vida humana, especialmente de aquellos hermanos indefensos y descartados por la sociedad”.

Antes de concluir sus saludos, el Papa Francisco pide al Señor, “por intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, que sostenga con su gracia a todos los peruanos, acompañándolos en su peregrinación terrena, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica”.

El Perú le dijo “si” a la Vida

Por su parte, el Arzobispado de Lima da conocer que, con gran éxito se llevó a cabo la edición 2018 de la “Marcha por la Vida” que contó con la participación de más de 800 mil personas en Lima que se manifestaron a favor de la vida y en contra del aborto, convirtiéndola nuevamente en la manifestación pública más grande de la historia peruana y más importante de Latinoamérica.

Esta manifestación ciudadana reúne a diferentes organizaciones sin distinción de credo o pensamiento que rechazan el aborto y que celebran el don de la vida en el marco de la ley del niño por nacer Nro. 27654 promulgada en el 2002.

El fin de fiesta estuvo a cargo del Card. Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú quién exhortó a los miles de peruanos congregados en la explanada de la Costa Verde: “No dejemos que arranquen de este pueblo maravilloso esa fe que está en cada uno”. Otro momento significativo fue cuando el director de la Marcha por la Vida, el P. Luis Gaspar leyó el saludó del Papa Francisco quien desde Roma con el lema “Unidos por la Vida”, animó a todos los organizadores y participantes de este evento.

Escucha y descarga el servicio

Foto de archivo: Visita del Papa Francisco al Perú (Foto de archivo)  (AFP or licensors)

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email