Internacional

El Papa Francisco envío bendición a fieles de frontera colombo-venezolana

El Papa Francisco envío bendición a fieles de frontera colombo-venezolana

Los Obispos de San Cristóbal y Cúcuta reafirmaron ante el Santo Padre el trabajo pastoral conjunto.

El obispo de San Cristóbal (Venezuela), monseñor Mario Moronta, y el obispo de Cúcuta (Colombia), monseñor Víctor Ochoa, aseguraron ante el Papa Francisco seguir trabajando en conjunto por el bienestar pastoral de los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

El encuentro con el Santo Padre se efectuó el miércoles al final de la audiencia general en la ciudad de El Vaticano. El Papa envió su saludo y bendición a las respectivas diócesis fronterizas.

Monseñor Mario Moronta, escribió a los miembros de su presbiterio luego del encuentro con el Papa Francisco: “una bendición muy especial para todos ustedes y la feligresía de San Cristóbal de parte de Francisco el Santo Padre. Hace poco estuve con él, luego de la audiencia”.

Al saludo con el Papa también se unió el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, juntos reafirmaron al Santo Padre cómo han trabajado en estrecha y fraterna comunión en servicio de los habitantes de la frontera colombo-venezolana.

Monseñor Mario Moronta ante el Papa agradeció la fraterna ayuda de la Iglesia de Cúcuta y de su Obispo a los venezolanos y a la diócesis tachirense.

Ambos obispos, aseguraron al Papa Francisco que seguirán dando lo mejor de sí para servir a colombianos y venezolanos. “La frontera a pesar de haber estado cerrada por casi un año es un territorio de encuentro donde la Iglesia se presenta como madre”, expresó monseñor Moronta.

Fuente: Conferencia Episcopal Venezolana, Diócesis de San Cristóbal

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas