Especiales Ecclesia

El Papa Francisco envía un video mensaje y explica los motivos que le llevan de visita a Myanmar

El Papa Francisco envía un video mensaje y explica los motivos que le llevan de visita a Myanmar

Del 26 al 30 de noviembre, el Papa Francisco emprenderá un nuevo viaje apostólico. Regresará a Asia para visitar Myanmar, y después continuará a Bangladesh.

Francisco ha enviado un video mensaje en el que explica al pueblo de aquél país el motivo de su visita: “no veo la hora de poder encontraros. Iré a proclamar el Evangelio de Jesucristo, un mensaje de reconciliación, de perdón y de paz”, afirma.

Mientras me preparo para visitar Myanmar, deseo enviar unas palabras de saludo y amistad a todo su pueblo. No veo la hora de poder encontrarlos.

Voy a proclamar el Evangelio de Jesucristo, un mensaje de reconciliación, perdón y paz. Mi visita quiere confirmar a la comunidad católica de Myanmar en su fe en Dios y en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de todo hombre y mujer, y exige abrir nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados.

Al mismo tiempo, deseo visitar la Nación con espíritu de respeto y de estímulo por todos los esfuerzos dirigidos a construir armonía y cooperación al servicio del bien común. Vivimos en un tiempo en que los creyentes y personas de buena voluntad sienten cada vez más la necesidad de crecer en la comprensión mutua y en el respeto, y de apoyarse unos a otros como miembros de la única familia humana. Porque todos somos hijos de Dios.

Sé que muchos en Myanmar están trabajando duro para preparar mi visita y les agradezco. Les pido a cada uno que recen para que los días en los que estaré con ustedes puedan ser fuente de esperanza y aliento para todos. ¡Sobre ustedes y sus familias invoco las bendiciones divinas de alegría y paz! ¡Hasta pronto!

Programa del Papa Francisco en Myanmar y Bangladesh

VATICANO, 17 Nov. 17 / (ACI) y Radio Vaticana

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.