Revista Ecclesia » El Papa Francisco envía ayuda al norte de Chile

El Papa Francisco envía ayuda al norte de Chile

El Papa Francisco envía ayuda al norte de Chile

El Santo Padre hizo llegar a través de la Nunciatura Apostólica en Chile, 50 mil dólares para contribuir con ayudas primarias en el norte de Chile

Su Santidad el Papa Francisco, mediante el Pontificio Consejo “Cor Unum” , ha donado la suma de 50 mil dólares para contribuir a las ayudas primarias (medicamentos, alimentos y otras necesidades urgentes) de las poblaciones duramente afectadas por las inundaciones ocurridas en el norte de Chile en el pasado mes de marzo.

Hace diez días en el norte de Chile se registró un inusitado temporal, en el desierto de Atacama, que afectó particularmente a la localidad de Diego de Almagro. El informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, señala que los fallecidos son 26,  a los que se suman casi 30 mil personas damnificadas. Añade que las viviendas destruidas o con daños mayores son casi 10 mil.

Lo indica la Conferencia Episcopal de Chile en su web, precisando que la carta de donación enviada por el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, al arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, señala que “se trata de un gesto concreto que, junto al mesaje pontificio llegado inmediatamente después de la catástrofe, demuestra la cercanía del Santo Padre hacia aquellas poblaciones”.

Estas ayudas son fruto de las donaciones que los católicos de todo el mundo, animados por un espíritu de comunión y solidaridad, ponen cada año -mediante el Óbolo de San Pedro- a disposición del Santo Padre para las obras de caridad. No se debe olvidar que la caridad del Papa y de la Santa Sede abarca diversas necesidades humanitarias en el mundo: pueblos desplazados, inmigrantes, refugiados, etc.

El comunicado concluye precisando que la ayuda recibida será canalizada a través de la Pastoral Social Cáritas, que preside monseñor Pedro Ossandón.

Ciudad del Vaticano, 06 de mayo de 2015 (ZENIT.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas