Internacional

El Papa Francisco encomienda a la Virgen su viaje a Bulgaria y Macedonia del Norte

El Papa Francisco encomienda a la Virgen su viaje a Bulgaria y Macedonia del Norte

Redacción ACI Prensa, 4 de mayo de 2019

El Papa Francisco acudió este sábado 4 de mayo a la basílica de Santa María la Mayor en Roma para encomendar su próximo viaje a Bulgaria y Macedonia del Norte que realizará del 5 al 7 de mayo.

Según informó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, por medio de un mensaje publicado en la red social Twitter, el Santo Padre rezó ante la imagen de la Virgen por el día antes de su viaje a ambos países.

El Pontífice tiene como tradición acudir a los pies de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.

El avión que trasladará al Papa Francisco despegará el domingo 5 de mayo del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 7:00 a.m. (hora de Roma) y aterrizará a las 10:00 a.m. (hora de Bulgaria) en el aeropuerto internacional de Sofía.

El martes 7 de mayo por la mañana será la ceremonia de despedida de Bulgaria y a las 8:20 a.m. (hora local) partirá el avión que llevará al Papa a Skopje, capital de Macedonia. La llegada al aeropuerto internacional de Skopje está prevista a las 8:15 a.m. (hora de Macedonia).

Finalmente, el Papa regresará a Roma a las 6:30 p.m. y llegará al aeropuerto dos horas después.

Según datos recientes de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los países balcánicos de Bulgaria y Macedonia del Norte muestran semejanzas en cuanto a la configuración de sus comunidades católicas: la principal de ellas es su pequeño tamaño.

Con 110.912 kilómetros cuadrados de superficie, Bulgaria posee una población de algo más de 7 millones de habitantes, de los cuales sólo el 0,96% se declara católico.

Por su parte, Macedonia del Norte tiene una superficie mucho menor, de 25.713 kilómetros cuadrados. Tiene una población de poco más de 2 millones de habitantes y los católicos suponen el 0,72% de la población.

Print Friendly, PDF & Email