Internacional

El Papa Francisco encomienda a la Virgen María el proceso de paz en Colombia

El Papa Francisco encomienda a la Virgen María el proceso de paz en Colombia

Firmado el acuerdo entre Gobierno y Farc, la guerrilla declaró el alto el fuego. El 2 de octubre los acuerdos se someten a un referendo

La noticia del acuerdo llegó el 24 de este mes y el mismo día el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el referendo sobre el acuerdo de paz firmado en La Habana, se realizará el domingo 2 de octubre. La Iglesia por su parte indicó que no votaba ni por el ‘sí’, ni por el ‘no’, sino que invitaba a un amplio debate para que el voto de la ciudadanía sea debidamente informado. El sábado pasado, 27 de agosto, las FARC iniciaron el alto el fuego definitivo.

Texto completo del comunicado:
El Santo Padre se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana.

El pasado 12 de agosto, Su Santidad recibió la invitación para que nombre un representante que participe en el comité de selección de los Magistrados que conformarán la Jurisdicción especial para la paz. Sin embargo, considerando la vocación universal de la Iglesia y la misión del Sucesor de Pedro como Pastor del Pueblo de Dios, sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias.

El Papa Francisco encomienda el proceso de paz en Colombia a la materna protección de la Santa Madre de Dios, Reina de la Paz, e invoca el don del Espíritu Santo para que ilumine el corazón y la mente de quienes están llamados a construir el bien común de la nación colombiana.

Leer también:  Colombia: las FARC declaran el alto el fuego definitivo

 

Episcopado colombiano mira con esperanza la conclusión de los diálogos en la Habana

Víctimas del conflicto:Monseñor Castro Quiroga, presidente del episcopado, presentará libro de victimas del conflicto en Colombia

Cáritas Española comparte la esperanza del Episcopado colombiano ante la conclusión de los diálogos de La Habana

Paz en Colombia: el Papa Francisco: “La reconciliación a la luz de los derechos humanos”

Foto:Regina Pacis

(ZENIT – Roma).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.