El Papa Francisco en Turín (y 13): El Papa muy contento por la calurosa acogida

El Papa Francisco en Turín (y 13):  La visita del Papa a Turín ha sido como volver a casa, para él todos los encuentros han sido muy importantes

(RV).- El vice director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini ha declarado que «el Santo Padre está muy contento por la calurosa acogida que recibió en Turín, acogida que ha sido superior a lo que él se esperaba. Cada uno de los encuentros ha sido muy importante, con los trabajadores, la familia salesiana en Valdocco, el Cotolengo, los jóvenes, la Misa con los fieles en Piazza Vittorio, la oración ante la Sábana Santa, el encuentro con los Valdenses».

 La declaración destaca asimismo el «gran valor que ha tenido para el Papa Francisco su visita a la Iglesia de Santa Teresa, en la cual, en 1907, se casaron sus abuelos por parte de padre, Giovanni Bergoglio y Rosa Vasallo, y donde, en 1908, fue bautizado su papá Mario. Pocos meses antes del Sínodo, el Papa ha querido cumplir este gesto, precisamente, para reiterar el valor de la familia. En la Iglesia donde nació la familia de sus antepasados ha rezado, en especial por las familias y por el buen logro del Sínodo, y ha besado la fuente bautismal donde su papá fue bautizado.

La visita a Turín ha sido para él un volver a casa, donde iba cada vez que viajaba a Italia desde Buenos Aires».

 En lo que respecta al encuentro del Papa Bergoglio con algunos familiares, en el Arzobispado, el P Benedettini señaló que son primos carnales, con sus respectivas familias, un total de 30 personas. Para ellos el Santo Padre ha celebrado la Misa, para luego almorzar juntos.

 Foto: El Papa en Turín recibió una multitudinaria acogida – OSS_ROM

Fuente: Radio Vaticana

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.