El Papa Francisco en Turín (12): Francisco visita a un grupo de refugiados

El Papa Francisco en Turín (12): Francisco visita a un grupo de refugiados

Francisco en Turín a un grupo de refugiados fuera del programa

Antes de regresar al Vaticano, el Santo Padre ha recibido en el arzobispado a veinte personas procedentes en su mayor parte de África

El santo padre Francisco ha encontrado un hueco fuera del programa de su visita a Turín para recibir a una veintena de refugiados . El encuentro ha tenido lugar en el arzobispado este lunes por la tarde, antes de su regreso al Vaticano. “Gracias de corazón, sus palabras son para nosotros oxígeno. Más allá de la fe de cada uno, en usted encontramos la palabra de nuestro Dios”. Fraterna, caritativa y inexplicablemente humana”, son las palabras del grupo al Santo Padre, publicadas por el diario italiano Avvenire.

Uno de ellos, en representación del grupo, ha dicho durante el encuentro que “entre las muchas palabras que escuchamos y leemos, pocas veces encontramos compresión y humanidad. Buscamos consuelo cada día en las miradas, en las sonrisas, en las raras atenciones que alguien nos dedica”.

A continuación, han pedido al Papa que continúe teniendo “pensamientos y palabras para todos aquellos que tienen sed de justicia aquí y en el resto del mundo”.

Por su parte, Sergio Durando, director de la pastoral de Migrantes en Turín, ha asegurado que “ha sido un momento muy conmovedor, ha querido hablar con cada uno, uno por uno, escuchar sus historias. Una atención muy bonita”. Asimismo, ha explicado que “algunos le han dado las gracias, otros le han pedido una bendición, otros han contado su historia”.

El grupo, tal y como informa el diario Avvenire, estaba formado por veinte personas, la mayor parte jóvenes, hombres y procedentes de África. Había dos mujeres y también una familia georgiana con dos hijas, una de ellas nacida ya en Italia hace dos meses.

Ciudad del Vaticano, 22 de junio de 2015 (ZENIT.org)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.