Revista Ecclesia » El Papa Francisco en Turín (1): empieza la peregrinación

El Papa Francisco en Turín (1): empieza la peregrinación

El Papa Francisco en Turin (1): empieza la peregrinación

 

 (RV).- Para venerar la Sábana Santa y rendir homenaje a San Juan Bosco en el bicentenario de su nacimiento, el Papa Francisco viajó a la diócesis italiana de Turín. Una Visita Pastoral, cuyo lema es «El amor más grande».

El intenso programa de esta visita de dos días, domingo 21 y lunes 22 de junio, comenzó con un encuentro con el mundo del trabajo, después de su llegada al aeropuerto de Caselle.

 Luego, el Obispo de Roma se dirigió a la Catedral, para rezar ante la Sábana Santa. Y después de detenerse brevemente ante el altar del Beato Pier Giorgio Frassati, se dirige a Piazza Vittorio, para presidir la celebración de la Santa Misa, prevista para las 10 y 45, y el rezo mariano del Ángelus.

 En esta primera etapa de su peregrinación el Pontífice almorzará en el Arzobispado con los jóvenes detenidos en la cárcel de menores ‘Ferrante Aporti’, con algunos inmigrados, personas sin hogar y una familia de gitanos romaníes.

 Por la tarde después de visitar y de rezar en privado en el Santuario de la Consolata, el Santp Padre mantendrá un encuentro en la Basílica de María Auxiliadora, con los salesianos y las Hijas de María Auxiliadora. En la plazuela que se encuentra delante de la misma Basílica, saludará a los jóvenes educadores y animadores de los oratorios. Luego, se trasladará a la Iglesia del Cottolengo, para abrazar a los enfermos y discapacitados. Volviendo a Piazza Vittorio, el Papa tendrá un encuentro con los jóvenes, con el que concluirá su primera jornada, antes de regresar al arzobispado, donde se alojará.

 El lunes 22 de junio la primera cita de Francisco es en el Templo Valdense, para volver después al arzobispado, donde de forma estrictamente privada, mantendrá un encuentro con algunos familiares suyos, para quienes celebrará la Misa, también almorzará con ellos. Antes de dejar el arzobispado, Francisco saludará brevemente a los miembros del Comité de la Ostensión, a los organizadores y sostenedores de su visita. Durante su traslado al aeropuerto, recibirá el saludo de los jóvenes de una iniciativa juvenil de los Oratorios de Turín.

 El Papa regresará a Roma la tarde del lunes.

(CDM,RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa