Revista Ecclesia » El Papa Francisco en su vídeo del mes: «Hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos»
Última hora

El Papa Francisco en su vídeo del mes: «Hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos»

El papa Francisco dedica en su vídeo del mes su reconocimiento a la labor de los catequistas como una auténtica misión y ministerio al servicio de la misión de la Iglesia. El Santo Padre afirma que se trata verdaderamente de una vocación, ya que «ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que ‘trabaja de catequista’».

El vídeo del Papa de este mes es un ejemplo de un nuevo lenguaje para la catequesis: muestra a catequistas y jóvenes trabajando en un mural. Con pinturas, decenas de niños y adolescentes -acompañados por sus catequistas- ayudan al artista italiano Paolo Colasanti a reproducir una versión creativa de la escena del lavatorio de los pies, en una pared del oratorio de la parroquia romana de Nuestra Señora de Coromoto.

En estos tiempos donde el mundo sufre muchos cambios, Francisco agradece el entusiasmo de los bautizados que con un continuado esfuerzo y alegría transmiten la fe, a la vez que los alienta a seguir anunciando el Evangelio «con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos».

«Hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos»

Todavía hoy, explica en el vídeo del Papa, se puede ver cómo «en tantas diócesis, en tantos continentes, la evangelización fundamentalmente está en manos de un catequista, por eso hacen falta buenos catequistas que sean a la vez acompañantes y pedagogos».

Anunciar el Evangelio con la propia vida

Ser catequista, enseña el Santo Padre, no es un trabajo, se trata más bien de enseñar con paciencia, de acompañar, de anunciar la alegría del Evangelio «pero no con bocina, sino con la propia vida, con mansedumbre, con valentía y creatividad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa