Revista Ecclesia » El Papa Francisco en su llegada a Grecia: «No temáis, pequeño rebaño»
Santa Sede Última hora

El Papa Francisco en su llegada a Grecia: «No temáis, pequeño rebaño»

A las 11:10 hora local (10:10 hora de Roma), el avión de Aegean que transportaba al Papa Francisco aterrizó en Atenas, la capital de Grecia, tras dos horas de vuelo desde Chipre. El Santo Padre ha sido recibido por cuatro niños y por representantes de las autoridades.

El Papa se ha referido siempre a la importancia de esta peregrinación tras las huellas de los apóstoles Pablo y Bernabé. Es una visita a una humanidad herida, que tiene el rostro de los emigrantes. Se trata de un encuentro con los hermanos católicos de Grecia, que son «pequeños rebaños» amados por el Señor.

El Santo Padre, dirigiéndose a los fieles católicos reunidos en estas tierras en pequeños rebaños, recuerda las palabras de Jesús, «No temáis, pequeño rebaño». En las últimas décadas, el número de católicos en el país ha aumentado debido a la inmigración masiva de personas procedentes, sobre todo, de Oriente Medio, los Balcanes, Europa Central y Oriental y América Latina. En este nuevo contexto social, la Iglesia católica está presente con sus diversas instituciones eclesiales y actividades pastorales, caritativas y educativas.

«En comparación con los 10 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son ortodoxos, los católicos son por tanto una pequeña minoría multinacional. El estímulo que los católicos de Grecia esperan del Santo Padre, en primer lugar, confirmar a este pequeño rebaño en la fe y en la plena comunión con la Sede Apostólica de Roma y su obispo sucesor de Pedro. Es un estímulo espiritual y pastoral para sentirse miembros de la Iglesia católica universal. Los greco-católicos, refugiados e inmigrantes, pertenecientes a las distintas tradiciones: latina, greco-católica, ucraniana, armenia-católica, sirio-católica, caldeo-iraquí, no se sienten una minoría, sino plenamente católicos», tal y como explica Dimitrios Salachas, obispo titular de Grazianopoli, exarca apostólico emérito de Grecia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas