Sin categoría

El Papa Francisco en Santa María la Mayor reza por el viaje a México

El Papa Francisco en Santa María la Mayor reza por el viaje a México

El Pontífice ha rezado esta mañana ante el icono de la Salus Populi Romani y después en San Juan de Letrán ha confesado a algunos sacerdotes durante el encuentro con el clero de su diócesis

El papa Francisco ha realizado este jueves por la mañana una visita privada a la basílica de Santa María la Mayor para rezar –como de costumbre, en la víspera de un viaje apostólico– ante el icono de la Salus Populi Romani. Después, se ha desplazado a la basílica de San Juan de Letrán, con motivo del encuentro con el clero romano en el inicio de la Cuaresma, y ha confesado a algunos sacerdotes, según ha informado Radio Vaticano.

La reunión con el clero romano es de carácter “penitencial –explica el cardenal vicario Agostino Vallini en la carta de presentación del evento publicada en la página web de la Vicaría– para experimentar la misericordia de Dios y también poder ser ministros de misericordia en las comunidades que nos han sido confiadas”. El encargado de guiar el encuentro es Mons. Angelo De Donatis, que preside el Servicio de Formación Permanente del Clero. Como signo cuaresmal, las ofrendas recogidas entre los sacerdotes durante la reunión serán entregadas a Cáritas. El cardenal Vallini además ha señalado que el Santo Padre ha regalado su libro, “El nombre de Dios es Misericordia”, a todos los sacerdotes del clero romano.

Foto: El Papa en Santa María la Mayor – OSS ROM

ZENIT

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco en Santa María la Mayor reza por el viaje a México, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email