El Papa Francisco en Polonia para la JMJ visitará Czesctochowa y Auschwitz

El Papa Francisco en Polonia para la JMJ visitará Czesctochowa y Auschwitz

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco extenderá su permanencia y la convertirá en un viaje apostólico

Foto: El portavoz Lombardi en la rueda de prensa anuncia el viaje pastoral de Francisco a Polonia (Foto ZENIT)

El santo padre Francisco con motivo de su viaje a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Cracovia, extenderá el viaje para realizar una visita pastoral al país de san Juan Pablo II por un total de 4 días. La JMJ de Río 2013, por ejemplo, no fue considerada un viaje apostólico a Brasil en el sentido propio de la palabra.

Lo informó este sábado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, precisando que será la Conferencia Episcopal de Polonia quien hoy difundirá el programa completo de esta visita.

Entretanto en varios ‘tweets’ de la Jornada Mundial de la Juventud, ya indican que el Papa llegará el doming 27 de julio al aeropuerto de Cracovia y se reunirá con el presidente de Polonia, en el Castillo Wawel; añaden que en el segundo día, el Santo Padre irá al santuario nacional de Czesctochowa, para rezar ante la Virgen María, como hizo en Aparecida, y para celebrar la santa misa por los 1050 años bautismo del país. El miércoles el programa contempla ir al campo de concertación de Auschwitz, según los tweets.

El director de la Oficina de prensa entregó además un comunicado con el siguiente texto: “Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia, y acogiendo la invitación de las máximas autoridades de la República y de los obispos polacos, Su Santidad Francisco efectuará una visita pastoral a Polonia del 27 al 31 de julio 2016”.

Sergio Mora/ZENIT

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.