Revista Ecclesia » El Papa Francisco en Milán: le regalan una estola realizada artesanalmente y un cuadro de la imagen restaurada de María del oratorio del barrio

El Papa Francisco en Milán: le regalan una estola realizada artesanalmente y un cuadro de la imagen restaurada de María del oratorio del barrio

El Papa en Milán, en ‘Case Bianche’: “Estoy aquí como sacerdote y ellos son un don de Cristo para ustedes”

Le regalan una estola realizada artesanalmente y un cuadro de la imagen restaurada de María del oratorio del barrio

El santo padre Francisco al dirigirse a los habitantes del barrio de las ‘Case Bianche’, les agradeció: “Son ustedes quienes me reciben en Milán y esto esto un gran don para mi: entrar en la ciudad encontrando rostros, de las familias y una comunidad”.

Agradeció también la estola que le regalaron, confeccionada artesanalmente en una cooperativa del barrio.

“Me recuerda que vengo aquí en medio de ustedes como sacerdote” dijo, y el regalo de la estola hecha artesanalmente la vuelve más preciosa y recuerda que el sacerdote cristiano “está al servicio del pueblo” y los sacerdotes aquí “son un don de Cristo tejido por ustedes, por la gente, con su fe, sus fatigas, sus oraciones y sus lágrimas”.

También agradeció el regalo del cuadro de la imagen de la Virgen María cómo estaba antes y ahora restaurada.

“Sé que en Milán me recibe la ‘Madonnina‘ en la cima del Duomo (catedral), pero con vuestro regalo la Virgen ya me recibe aquí”. Como María que corre a recibir a Elisabeth, como la solicitud de la Iglesia que no se queda esperando, sino que va a encontrar a todos, también a los no cristianos y no creyentes… y lleva a Jesús hacia todos, que es el amor de Dios hecho carne”.

Y comentando el restauro de la imagen de la Virgen, señaló que “la Iglesia tiene necesidad siempre de ser restaurada, porque está conformada por nosotros que somos pecadores”. Exhortó así: “Dejémonos restaurar por Dios, por su misericordia, dejemonos limpiar el corazón, especialmente en este tiempo de cuaresma”.

Señaló por ello que una buena confesión a todos nos hará bien. Y concluyó deseándoles que el Señor les bendiga y pidió que recen por él.

Foto: Francisco en la plaza del barrio pobre de Case Bianche

(ZENIT – Roma, 25 Mar. 2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas