Especiales Ecclesia Viaje Papa Francisco México

El Papa Francisco en México: Francisco viaja a Roma tras concluir gira en México

El Papa Francisco en México: Francisco viaja a Roma tras concluir gira en México

El Sumo Pontífice abordó el avión a las 8:11 p.m. (hora local de la Ciudad de México) después de una breve ceremonia de despedida con la participación del Presidente Enrique Peña Nieto

El Papa Francisco se encuentra ya en el avión de regreso que lo lleva a Roma después de la visita de cinco días que realizó en México, del 12 al 17 de febrero.

El Pontífice abordó el avión de la empresa Aeroméxico a las 8:11 p.m. (hora local de la Ciudad de México) después de una ceremonia de despedida con la participación del presidente de México, el Lic. Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete presidencial, Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), entre los que se encontraba el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

En la despedida fueron visibles miles de pañuelos con los colores del Estado Vaticano y de México que los presentes agitaron para despedir al Vicario de Cristo.  Asimismo, en el hangar del aeropuerto se interpretaron los himnos  nacionales de México y de la Santa Sede.

En su caminata hacia el avión, el Papa recibió el saludo y el abrazo de varios niños que corriendo hacia su encuentro al verlo pasar.

Anteriormente, miles de chihuahuenses habían hecho valla por las distintas calles de Ciudad Juárez para despedir al Sumo Pontífice, que en esta ocasión, optó por utilizar un papamóvil cerrado en su último recorrido por las vialidades de México.

En su primera visita apostólica a tierras mexicanas, el Papa acudió a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Chiapas y Chihuahua, desde cuya frontera, en Ciudad Juárez, emprendió el regreso.

Los discursos que pronunció el Papa en su visita a México se distinguieron por abordar los principales problemas del país. Temas como el narcotráfico, la violencia, la familia, los jóvenes y el deber social de la Iglesia fueron abordados por el Papa en sus homilías y encuentros.

Tras ser acompañado hasta las escalinatas del avión por el presidente de la Republica y su esposa, el Papa Francisco partió a Roma despedido por el tema de “Las golondrinas” interpretado por mariachis.

Está previsto que el avión del Papa aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ciampino, en Roma, tras 12 horas de viaje.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email