Papa Francisco

El Papa Francisco en la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

El Papa Francisco en la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

(RV).- “En esta Semana de Oración pidamos que todos los discípulos de Cristo encontremos el modo de colaborar juntos para llevar la misericordia del Padre a cada rincón de la tierra”. Fue el deseo del Papa Francisco al saludar en nuestro idioma a los fieles y peregrinos presentes en el Aula Pablo del Vaticano que participaron en la segunda audiencia general del año nuevo.

– Tras iniciar la semana anterior un nuevo ciclo de catequesis sobre la misericordia en la Biblia el Santo Padre propuso a la atención de los fieles el tema de la semana de oración por la unidad de los cristianos que en muchos países se celebra del 18 al 25 de este mes de enero.

– Que la Madre de Jesús, nos ayude a “redescubrir con fe la belleza y la riqueza” de la Eucaristía, del matrimonio y de los demás Sacramentos, que “hacen presente el amor fiel de Dios para con nosotros”. Fue el deseo del Papa Bergoglio al introducir el rezo del Ángelus del II Domingo del Tiempo Ordinario.

– El Pontífice visitó el pasado 17 de enero el Templo Mayor de Roma, la principal sinagoga de la capital italiana, desde donde reafirmó que “la violencia del hombre sobre el hombre se contradice con cualquier religión”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Foto: El Papa durante la según audiencia general del nuevo año 2016 – ANSA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email