Revista Ecclesia » El Papa Francisco en la Santa Misa de hoy: «Ante la muerte, aprendamos el arte de esperar al Señor»
Destacada Última hora

El Papa Francisco en la Santa Misa de hoy: «Ante la muerte, aprendamos el arte de esperar al Señor»

Esta mañana el Papa Francisco ha presidido la Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año. La celebración ha tenido lugar en el altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1456208150017843203?s=20

Durante su homilía, el Santo Padre ha afirmado, «¡Qué importante es aprender el arte de esperar al Señor! Esperarlo mansamente, con confianza, ahuyentando fantasmas, fanatismos y clamores; conservando, sobre todo en los momentos de prueba, un silencio lleno de esperanza. Así es como nos preparamos para la última y mayor prueba de la vida, la muerte».

Saber esperar la salvación del Señor

El Papa puntualizó que ante las dificultades y los problemas de la vida, es difícil ser paciente y sereno: «la irritación se instala y el desánimo suele aparecer. Así puede ocurrir que nos sintamos fuertemente tentados por el pesimismo y la resignación, que lo veamos todo negro. En la prueba, ni siquiera los bellos recuerdos del pasado pueden consolarnos, porque la aflicción lleva a la mente a detenerse en los momentos difíciles. Y esto aumenta la amargura, parece que la vida es una cadena continua de desgracias».

Recemos por los cardenales y obispos difuntos

El Pontífice concluyó su alocución invitando a rezar por los cardenales y obispos que nos han dejado en el último año:

«Algunos de ellos murieron a consecuencia de Covid-19, en situaciones difíciles que agravaron su sufrimiento. Que estos hermanos nuestros saboreen ahora la alegría de la invitación evangélica que el Señor dirige a sus siervos fieles: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo” (Mt 25,34)»



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa