Papa Francisco

El Papa Francisco en directo en la radio comunitaria de Campo Gallo

campo gallo

El Papa  Francisco en directo en la radio comunitaria de Campo Gallo, el viernes 8 de agosto Francisco conversará a las 12.30 hora de Argentina

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 04 de agosto de 2014 (Zenit.org) – La comunidad de la ciudad argentina de Campo Gallo dialogará con el papa Francisco a través de la radio comunitaria. Lo ha anunciado el padre Joaquín Giangreco en Nuevo Diario, confirmando que conversó telefónicamente con el Santo Padre el pasado mes de julio.Campo Gallo es una ciudad de unos 6 mil habitantes, cabecera del Departamento Alberdi en la provincia de Santiago del Estero.

«Ya el año pasado nos envió una carta y ahora acordamos que lo vamos a llamar el próximo 8 de agosto al mediodía para que salga en vivo por la Radio Comunitaria que tenemos en la ciudad», destacó el sacerdote. En la misiva -explica el artículo de Nuevo Diario- se refirió a la fiesta y la importancia de la misma, ya que el Papa mantiene un gran lazo de amistad con el padre Joaquín.

En diálogo con Nuevo Diario y LV11, el párroco Joaquín Giangreco, responsable de la iglesia de Campo Gallo, manifestó que «son muchas las expectativas que se tienen sobre este contacto que se dará el viernes, cerca de las 12.30, a través de la radio comunitaria de la parroquia». Asimismo, indica que «hace aproximadamente dos años que la parroquia está armando su radio por la necesidad de comunicación existente, teniendo en cuenta que el trabajo de la iglesia de Campo Gallo abarca más de 500 mil hectáreas», explicó el sacerdote. Además, indicó que en su momento «cuando Bergoglio aún era cardenal, colaboró con este proyecto a través del trabajo con distintas personas para recaudar fondos».

Esta no será la primera vez que el Santo Padre contacte con esta comunidad, ya que el año pasado envió una carta para su fiesta patronal. “Como comunidad, estamos contentos por la cercanía que logramos tener y, obviamente, el hecho de que pueda saludar a los fieles a través de una radio, es algo que nos enorgullece”, explicó el padre Joaquín. Además, el sacerdote indicó que el mensaje que emita el Santo Padre se hará extensivo para toda la provincia, y aunque todavía no se ha definido una línea puntual del diálogo, «seguramente hablaremos de la cultura latinoamericana, argentina y santiagueña, y la devoción por nuestra madre, la Virgen».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email