Revista Ecclesia » El Papa Francisco en Corea se encuentra con los obispos de Asia
papa-francisco-obispos-asia
Especiales Ecclesia

El Papa Francisco en Corea se encuentra con los obispos de Asia

El Papa Francisco en Corea se encuentra con los obispos de Asia, domingo 17 de agosto de 2014:

Identidad cristiana, diálogo, corazón abierto, empatía, sincera acogida y apertura a todos: fueron las palabras del Papa Francisco en su discurso a los obispos de Asia, en la mañana de este domingo 17 agosto, penúltimo día de viaje apostólico, en el Santuario de Haemi en Corea.

En su encuentro con los obispos de Asia, el Papa ha explicado que el diálogo debe partir de nuestra propia identidad cristiana y ha advertido que, en el encuentro con diversas culturas, este camino del diálogo encuentra tres tentaciones: el relativismo, la superficialidad y una aparente seguridad en respuestas fáciles y frases hechas. Francisco ha subrayado que es la fe en Cristo nuestra identidad cristiana más profunda, a partir de la cual inicia nuestro diálogo. Fe que debemos compartir sin fingimientos.

Finalmente, el Papa ha manifestado su confianza en que, con este espíritu de apertura a los otros, los países de Asia con los cuales la Santa Sede no tiene todavía una relación plena avancen y promuevan un diálogo en beneficio de todos.

El Santuario de Haemi está dedicado al “mártir ignoto” porque la identidad de la mayor parte de los 132 mártires coreanos asesinados en este lugar a mitad del año 1.800 es desconocida.

(MCM-RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa