Santa Sede

El Papa Francisco, el Patriarca Bartolomé I y el rabino Skorka peregrinan juntos a Jerusalén

Francisco-y-el-rabino-Skorka-en-Santa-Marta

La actuación del Papa Francisco hacia la fraternidad entre diferentes religiones ha sido una de las claves desde el comienzo de su papado. Su Santidad nos brindó en julio el acercamiento entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa al conocerse la noticia de que el encuentro entre el Obispo de Roma y el Patriarca ortodoxo estaba cada vez más cerca de producirse. En continuidad con esta noticia que conocíamos hace tres meses, se ha conocido que Francisco quiere que el rabino de Buenos Aires Abraham Skorka, con el que mantiene una dilatada amistad que se remonta a su cardenalato, le acompañe el próximo año en su peregrinación a Tierra Santa.

La misma se producirá en octubre, y según cuenta el diario argentino La Nación, el rabino de Buenos Aires se alojó en Santa Marta en junio para decidir junto con Su Santidad los detalles. El Santo Padre ha sido invitado tanto por Israel como por la Autoridad Nacional Palestina, y Francisco, a su vez, ha hecho extensiva la invitación al rabino. Además, el Patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I se suma a la peregrinación con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario del abrazo del Pablo VI y el Patriarca Atenágoras en Jerusalén. Este gesto retoma la tradición de la Iglesia, a la vez que tiende nuevos lazos de unión entre las tres religiones, configurando así un acontecimiento muy destacado para los fieles de todas ellas.

Fuente: http://www.congreso.ceu.es/blog/2013/10/el-papa-francisco-el-patriarca-bartolome-i-y-el-rabino-skorka-peregrinan-juntos-a-jerusalen/

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email