Especiales Ecclesia

El Papa  Francisco dona nuevo Centro de atención médica para indigentes y peregrinos

El Papa  Francisco dona nuevo Centro de atención médica para indigentes y peregrinos

Navidad 2018: El Papa Francisco dona un nuevo Centro Médico-sanitario instalado en la columnata de la Plaza de San Pedro, para la atención de personas sin techo y servirá también para la atención de peregrinos que visitan el Vaticano.

Por Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2018-12/papa-francisco-limosneria-apostolica-centro-medico-peregrinos.html

La Limosnería Apostólica dio a conocer a través de un Comunicado que, abre un nuevo Centro médico-sanitario instalado en la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, el mismo que reemplazará al de “San Martín”, en funcionamiento desde febrero de 2016.

Centro de salud – “Madre de Misericordia”

“Centro de salud – Madre de Misericordia”, es el nombre que se lee en la placa colocada al ingreso del local. Es el nuevo regalo del Papa Francisco a las personas sin techo, que ya venían recibiendo atención medica siempre en esta zona de la Columnata, junto con los otros servicios frecuentados desde hace mucho tiempo, como son duchas y barbería.

Visitas médicas y análisis

Los trabajos de instalación, concluidos en estos días, fueron diseñados, guiados y realizados por la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, en coordinación con el Departamento de Higiene y Servicios de Santidad del Vaticano: tres salas equipadas para exámenes médicos, un estudio para la dirección, dos baños y una sala de recepción fueron colocadas en las salas anteriormente ocupadas por la Oficina de Correos del Vaticano presentes bajo la columnata derecha de Bernini. Todo se llevó a cabo con gran sobriedad y dignidad, pero también utilizando técnicas modernas y respetando los requisitos higiénico-sanitarios necesarios. Las salas están equipadas con nuevos equipos y maquinaria para ofrecer los primeros exámenes médicos y algunos análisis instrumentales.

Primeros auxilios y atención a peregrinos

El Centro de salud estará abierto a personas necesitadas tres días a la semana: lunes, jueves y sábado. La mañana del lunes, también será posible la atención de podólogos. Durante los días restantes, la misma clínica estará disponible para los primeros auxilios de los peregrinos durante las audiencias o los encuentros del Santo Padre en la Plaza de San Pedro y en la Basílica Vaticana.

Servicio de Voluntarios

El servicio del nuevo Centro medico seguirá siendo realizado por médicos especialistas voluntarios y personal sanitario de la Santa Sede y de la Universidad de Roma-Tor Vergata, así como por voluntarios de la Asociación de Medicina Solidaria y de la Asociación Italiana de Podólogos. Además, en el Centro de salud se promoverá la formación de los estudiantes y postgraduados de la Facultad de Medicina de Tor Vergata.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.