Papa Francisco

El Papa Francisco dona nuevo Centro de atención médica para indigentes y peregrinos

El Papa Francisco dona nuevo Centro de atención médica para indigentes y peregrinos

Navidad 2018: El Papa Francisco dona un nuevo Centro Médico-sanitario instalado en la columnata de la Plaza de San Pedro, para la atención de personas sin techo y servirá también para la atención de peregrinos que visitan el Vaticano.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, 22 diciembre 2018, Vatican News

La Limosnería Apostólica dio a conocer a través de un Comunicado que, abre un nuevo Centro médico-sanitario instalado en la Columnata de Bernini en la Plaza de San Pedro, el mismo que reemplazará al de “San Martín”, en funcionamiento desde febrero de 2016.

Centro de salud – “Madre de Misericordia”

“Centro de salud – Madre de Misericordia”, es el nombre que se lee en la placa colocada al ingreso del local. Es el nuevo regalo del Papa Francisco a las personas sin techo, que ya venían recibiendo atención medica siempre en esta zona de la Columnata, junto con los otros servicios frecuentados desde hace mucho tiempo, como son duchas y barbería.

Visitas médicas y análisis

Los trabajos de instalación, concluidos en estos días, fueron diseñados, guiados y realizados por la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, en coordinación con el Departamento de Higiene y Servicios de Santidad del Vaticano: tres salas equipadas para exámenes médicos, un estudio para la dirección, dos baños y una sala de recepción fueron colocadas en las salas anteriormente ocupadas por la Oficina de Correos del Vaticano presentes bajo la columnata derecha de Bernini. Todo se llevó a cabo con gran sobriedad y dignidad, pero también utilizando técnicas modernas y respetando los requisitos higiénico-sanitarios necesarios. Las salas están equipadas con nuevos equipos y maquinaria para ofrecer los primeros exámenes médicos y algunos análisis instrumentales.

Primeros auxilios y atención a peregrinos

El Centro de salud estará abierto a personas necesitadas tres días a la semana: lunes, jueves y sábado. La mañana del lunes, también será posible la atención de podólogos. Durante los días restantes, la misma clínica estará disponible para los primeros auxilios de los peregrinos durante las audiencias o los encuentros del Santo Padre en la Plaza de San Pedro y en la Basílica Vaticana.

Servicio de Voluntarios

El servicio del nuevo Centro medico seguirá siendo realizado por médicos especialistas voluntarios y personal sanitario de la Santa Sede y de la Universidad de Roma-Tor Vergata, así como por voluntarios de la Asociación de Medicina Solidaria y de la Asociación Italiana de Podólogos. Además, en el Centro de salud se promoverá la formación de los estudiantes y postgraduados de la Facultad de Medicina de Tor Vergata.

Escucha y descarga el servicio

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.