Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco dona el rosario que usó en Paraguay para el retrato de Chiquitunga

El Papa Francisco dona el rosario que usó en Paraguay para el retrato de Chiquitunga

 

El Papa Francisco donó el rosario que utilizó durante su visita a Paraguay en julio de 2015, para que se use en la confección del retrato de la futura Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga, y que será parte del altar durante la ceremonia de beatificación.

La entrega del rosario fue realizada el 8 de marzo de 2017 por el Nuncio Apostólico en Paraguay, Mons. Eliseo Ariotti, a Delfín Ruiz Pérez conocido como “Koki Ruiz”, artista que elaborará el retrato y que será expuesto durante la ceremonia de beatificación el próximo 23 de junio.

El rosario hecho de madera de color marrón claro y con un crucifijo de metal, fue lanzado por una señora al Papa Francisco el día que éste llegó a Paraguay. El Santo Padre lo tomó y rezó con él durante su estadía en el país.

Tras el anuncio de la campaña de recolección de rosarios para el altar de la Venerable María Felicia, Mons. Ariotti consultó al Santo Padre acerca de la posibilidad de donación y éste lo autorizó.

El rosario fue entregado al artista con una nota que dice: “Este Rosario ha sido usado por el Santo Padre durante su estadía en esta Nunciatura Apostólica”.

El artista ha reunido más de 20 mil rosarios provenientes de Israel, Jerusalén, Italia, España, Argentina, Estados Unidos y varias ciudades de Paraguay.

La beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado será el próximo 23 de junio en el estadio Club Cerro Porteño de Asunción y será presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa, 12 de marzo de 2018

Artista Koki Ruiz y Nuncio Apostólico en Paraguay Mons. Ariotti / Foto: Arzobispado de Asunción

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email