Portada » Papa Francisco » El Papa Francisco dona 200.000 euros al hospital de Bangui
Papa Francisco

El Papa Francisco dona 200.000 euros al hospital de Bangui

El Papa dona al hospital de Bangui 200 mil euros recogidos con la iniciativa “Christo’s box”

Foto: El Papa en la República Centroafricana – ANSA

(RV).- “El arte y la misericordia se han unido en una obra concreta, un gesto acogido y compartido por todos aquellos que han sostenido el proyecto”. Lo manifiesta la Secretaría para la comunicación en una nota publicada hoy, como conclusión de la iniciativa con fines benéficos “Christo’s box”, la “Caja de Christo. Entre arte y misericordia. Un regalo para Bangui”, obra de arte realizada por el célebre artista búlgaro Christo, que ha empaquetado un cofre con la serie del documental “Al descubrimiento de los museos Vaticanos”, producido por el Centro Televisivo Vaticano y por la Oficina de la comunicación.

“La obra – se recuerda en la nota – ha sido donada por el artista a mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para la comunicación, con quien ha nacido un confrontación artístico-cultural. De ella se han realizado reproducciones de autor, numeradas y firmadas por el artista. Estos cofres numerados han sido puestos a la venta para sostener la obra de beneficencia indicada por el Santo Padre: un apoyo concreto al Hospital pediátrico de Bangui, en la República Centroafricana”.

Las donaciones, informa la Secretaría para la comunicación, han alcanzado el objetivo fijado de 200 mil euros. La cantidad recogida ha sido entregada al Papa Francisco el 20 de enero 2017. “El Papa – se lee en la nota – ha recibido la donación con gran entusiasmo y ha reiterado su deseo de apoyar ese lugar de curación dedicado a los niños pobres, sin distinción de religión, porque todos los niños tienen necesidad de cuidados y de atenciones”.

(RC-RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email