Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco dialogará con los patriarcas en la basílica de San Nicolás de Bari

El Papa Francisco dialogará con los patriarcas en la basílica de San Nicolás de Bari

Programa de la visita del Papa

El próximo 7 de julio, el Santo Padre viajará a Bari, ventana hacia Oriente, que custodia las reliquias de San Nicolás, para participar en una jornada de reflexión y oración sobre la dramática situación en el Medio Oriente que aflige a tantos hermanos y hermanas en la fe.

La Santa Sede ha hecho público este jueves, 7 de junio de 2018, el programa de la visita.

Programa

El Santo Padre partirá a las 7 horas en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano, y a está previsto que llegue a las 8:15 horas a la explanada Cristóbal Colón de Bari.

Allí, el Pontífice será recibido por Mons. Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto; Michele Emiliano, presidente de la Región Apulia; Marilisa Magno, prefecto de Bari; y Antonio Decaro, alcalde de Bari.

El Papa se trasladará en automóvil a la basílica pontificia de San Nicolás y mientras tanto, los Patriarcas llegarán a la basílica desde sus residencias.

A las 8:30 horas está previsto que el Santo Padre reciba a los Patriarcas ante la basílica de San Nicolás y los salude individualmente. Dentro de la basílica, los Patriarcas esperarán ante el presbiterio, siendo el Pontífice el último en entrar en la basílica, ya que saludará a los miembros de la Comunidad de Frailes Dominicos.

El Santo Padre y los Patriarcas bajarán a las 8:45 horas a la cripta de la basílica para venerar las reliquias de San Nicolás –se encenderá la lamparilla con una sola llama-, y a las 9:15 horas, el Papa Francisco y los Patriarcas saldrán de la basílica de San Nicolás e irán en autobús a la “Rotonda” del Paseo marítimo de Bari.

En el paseo marítimo se celebrará a las 9:30 horas en encuentro de oración.

Al término del encuentro, en torno a las 10:30 horas, el Santo Padre y los Patriarcas regresarán en autobús a la basílica de San Nicolás, donde dialogarán a puerta cerrada.

Al concluir la reunión, sobre las 13:30 horas, se trasladarán en autobús al Arzobispado para almorzar, y a las 15:30 horas, el Papa se despedirá de los Patriarcas.

A las 16 horas, el Obispo de Roma se despedirá de las autoridades que lo recibirán por la mañana, y subirá al helicóptero, estando previsto el aterrizaje a las 17:15 horas en el helipuerto vaticano.

 

Rosa Die Alcolea
(ZENIT – 7 junio 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email