Revista Ecclesia » El Papa Francisco desde Asunción manda un telegrama de condolencia por la muerte del cardenal Giacomo Biffi
Santa Sede

El Papa Francisco desde Asunción manda un telegrama de condolencia por la muerte del cardenal Giacomo Biffi

 Telegrama de condolencias del Papa Francisco tras conocer la muerte del Cardenal Giacomo Biffi, Arzobispo emérito de Boloña

(RV).- “Gratitud por su incansable servicio en favor de la formación humana y cristiana de enteras generaciones mediante la enseñanza y la publicación de diferentes obras”. Es el recuerdo que el Papa Francisco expresa en un telegrama tras conocer la noticia de la muerte del Cardenal Giacomo Biffi, Arzobispo emérito de Boloña, a la edad de 87 años.

En el mensaje el Santo Padre manifiesta su sentido pésame y recuerda con gratitud su intensa obra pastoral ejercida desde cuando era presbítero y obispo auxiliar de Milán, también como guía solicito y sabio de la Arquidiócesis de Boloña. Asimismo, el Pontífice resaltó “su incansable servicio en la formación humana y cristiana de enteras generaciones mediante la enseñanza y la publicación de diferentes obras. Especialmente resultaba eficaz su lenguaje directo y actual, puesto al servicio de la Palabra de Dios, como también, su apreciada predicación de los ejercicios espirituales, en particular aquellos realizados con la Curia Romana”.

 “Elevo fervientes oraciones al Señor – afirma el Papa – para que, por intercesión de la Bienaventurada Virgen de San Lucas, reciba a este fiel servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén celeste, y de corazón imparto a Usted, a su querida Iglesia local y a cuantos lo han conocido y estimado una especial bendición apostólica”.

 (RM – RV)

Texto completo del Telegrama del Papa:

Cardenal Carlo Caffarra

Arzobispo de Boloña

He recibido con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal Giacomo Biffi, después de una larga enfermedad, vivida con ánimo sereno y confiado abandono a la voluntad del Señor. Deseo expresar a Usted, a la entera comunidad diocesana de Boloña y a los familiares del desaparecido purpurado mis profundas condolencias. Pienso con afecto en este querido hermano en el episcopado, que ha servido con alegría y sabiduría al Evangelio y ha amado tenazmente a la Iglesia. Recuerdo con gratitud su intensa obra pastoral ejercida desde cuando era presbítero y obispo auxiliar de Milán, también como guía solicito y sabio de esta Arquidiócesis. Es reconocido su incansable servicio en la formación humana y cristiana de enteras generaciones mediante la enseñanza y la publicación de diferentes obras. Especialmente resultaba eficaz su lenguaje directo y actual, puesto al servicio de la Palabra de Dios, como también, su apreciada predicación de los ejercicios espirituales, en particular aquellos realizados con la Curia Romana. En este momento de luto elevo fervientes oraciones al Señor para que, por intercesión de la Bienaventurada Virgen de San Lucas, reciba a este fiel servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén celeste, y de corazón imparto a Usted, a su querida Iglesia local y a cuantos lo han conocido y estimado una especial bendición apostólica.

 + Franciscus PP.

Asunción, 11 de julio de 2015



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas