Santa Sede

El Papa Francisco da las gracias a la Gendarmería vaticana

El Papa renueva su especial afecto a la Gendarmería vaticana y agradece su fiel y generoso servicio

El Papa Francisco celebró esta mañana a las 7,00 en la Capilla del Gobernatorato la Santa Misa para los componentes del Cuerpo de la Gendarmería vaticana.
Mientras ayer, a las 18,30 Mons. Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado, en la recepción que se llevó a cabo en el jardín cuadrado de los Museos Vaticanos, con ocasión de la Fiesta de su patrono, San Miguel Arcángel, en el 198º aniversario de la fundación de la Gendarmería, leyó el Mensaje del Papa Francisco.
Dirigiéndose al Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Gobernatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y al Dr. Domenico Giani, Comandante del Cuerpo de la Gendarmería, el Pontífice escribe que esta fiesta le ofrece la ocasión de dirigirse “con especial afecto a todos los gendarmes, renovando los sentimientos de profunda gratitud por su fiel y generoso servicio desarrollado con discreción, profesionalidad y tanto amor a la Iglesia y al Papa”.
El Papa Francisco escribe que desea “asegurar al entero Cuerpo de la Gendarmería” su “constante benevolencia, junto a su aliciente a proseguir su apreciada obra con serenidad, paciencia y espíritu de servicio”.
“Queridos gendarmes – concluye Francisco su mensaje – confíen siempre en la bondad y en la fidelidad del Señor que permanentemente está junto a nosotros y jamás nos traiciona. Encomiéndense confiados a la protección materna de la Virgen María y de su patrono San Miguel Arcángel. Sobre cada uno de ustedes y sobre sus familias les imparto de corazón la bendición apostólica”.
(María Fernanda Bernasconi – RV).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.