Revista Ecclesia » El Papa Francisco crea una comisión de reforma de la estructura económica-administrativa de la Santa Sede
Lucío-Ángel-Vallejo-Balda

El Papa Francisco crea una comisión de reforma de la estructura económica-administrativa de la Santa Sede

El Papa Francisco crea una comisión de reforma de la estructura económica-administrativa de la Santa Sede. Su secretario será el español monseñor Lucío Ángel Vallejo Balda

Con fecha 18 de julio de3 2013, el Papa Francisco ha instituido una Pontificia Comisión referente a la Organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede.

Dicha comisión colaborará con el consejo de cardenales para el estudio de los problemas organizativos de la Santa Sede y encaminada a la reforma de las instituciones concernientes al respecto de la Santa Sede en orden a una simplificación y racionalización de los organismos existentes y una más atenta programación de las actividades económicas de toda la administración vaticana.

El maltés Joseph F.X. Zahra será el presidente de la Comisión y el secretario el sacerdote español Lucío Ángel Vallejo Balda, desde hace dos secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede. Uno de los vocales de la comisión es el también español, Enrique Llano, laico.

Vallejo Balda tiene 52 años, es sacerdote diocesano de Astorga, en donde fue ecónomo y párroco.  Y trabajó también en diócesis de Portugal y en la de Zamora.

Ampliaremos información.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa