Revista Ecclesia » El Papa Francisco convoca «24 horas para el Señor» los días 12 y 13 de marzo
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa Francisco convoca «24 horas para el Señor» los días 12 y 13 de marzo

A pesar de la continuidad de la pandemia, el Papa Francisco ha establecido que la iniciativa «24 horas para el Señor» se celebre de nuevo este año, el 12 y el 13 de marzo, cerca del cuarto domingo de Cuaresma.

El tema elegido es un versículo del Salmo 103:3 Él perdona todos tus pecados. El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha explicado que «la noche del viernes 12 de marzo y todo el día del sábado 13 de marzo, sería significativo prever una apertura extraordinaria de la iglesia, ofreciendo la posibilidad de acceso a las confesiones, preferiblemente en un contexto de adoración eucarística animada. El evento podría comenzar el viernes por la noche con una Liturgia de la Palabra para preparar a los fieles para la Confesión, y concluir con la celebración de la Misa festiva el sábado por la tarde».

En los casos en que, por razones de salud, no se permiten las celebraciones de los sacramentos, o se pueden realizar con un número limitado de personas, se podría transmitir la Adoración Eucarística por Internet, preparando así a los fieles para la contrición perfecta.

Subsidio en dos partes

El Subsidio preparado para este día presenta dos partes. Por un lado, la primera parte se recoge algunos textos que animan a vivir de forma consciente el encuentro con el sacerdote en el momento de la confesión individual. Es un testimonio que ilustra el camino de la propia conversión.

Y en la segunda parte puede utilizarse durante el tiempo de apertura de la iglesia, para que quienes puedan acceder a ella para confesarse puedan ser ayudados en la oración y la meditación a través de un camino basado en la Palabra de Dios.

Una Jornada convocada desde 2016

Esta iniciativa se celebró por primera en 2016 coincidiendo con el Año de la Misericordia. Con ella, el Papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Las diócesis españoles se han sumado año tras año a esta convocatoria designado distintas parroquias, o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa