Revista Ecclesia » El Papa Francisco continuará «unos días más» en el hospital
Papa Gemelli
Destacada Santa Sede Última hora

El Papa Francisco continuará «unos días más» en el hospital

«Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado todavía unos días más». Así lo han confirmado desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Papa Francisco, que reapareció este domingo siete días después de su operación, «ha pasado un día tranquilo y completado su postoperatorio quirúrgico».

Desde el Vaticano han explicado que ayer, antes del rezo del Ángelus, quiso encontrarse con «algunos pequeños pacientes» del departamento de oncología, que luego le acompañaron al balcón de la décima planta durante la oración mariana. Posteriormente, el Papa saludó a los pacientes de la planta y habló unos momentos con el personal médico y de enfermería.

Por la tarde celebró la santa misa en la capilla privada con el personal que le asiste diariamente.

El Papa, sobre la victoria de Italia en la Eurocopa

Tal y como ha informado el director de la Sala Stampa, Matteo Bruni, el Papa comparte «la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con sus allegados». Tras la victoria de Argentina sobre Brasil en la final de la Copa América y de Italia frente a Inglaterra en la Eurocopa, «Su Santidad habló del significado del deporte y de sus valores, así como del  espíritu de deportividad para saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota».

«Solo así, frente a las dificultades de la vida, se puede entrar siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza», puntualizó Francisco.

Un servicio sanitario «para todos»

También en la jornada de ayer, Francisco afirmó que «es importante un buen servicio sanitario y accesible para todos. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos».

No podemos perder, expresó «este bien tan preciado». Cuando una institución sanitaria no va bien económicamente «se nos viene a la mente venderla, hay que dar servicio siempre gratuito y salvarlo. Quiero expresar mi aliento a los médicos y a todos los miembros del personal sanitario. Recemos por todos los enfermos», concluyó el Pontífice.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa