permanente-cee
Iglesia en España

El Papa confirma la elección de miembros para el Sínodo de la Familia, de octubre de 2015. Por la CEE, Blázquez, Iceta y Osoro y como sustituto Reig Pla

El Papa Francisco confirma la elección de miembros para el Sínodo de la Familia, de octubre de 2015. Por la CEE, Blázquez, Iceta y Osoro y como sustituto Reig Pla

El Papa Francisco ha confirmado las elecciones efectuadas, meses atrás, por las conferencias episcopales de toda la Iglesia, de representantes de obispos de sus conferencias episcopales para participar en la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2016, sobre el tema “La vocación y la misión de la familia en el mundo contemporáneo”. Todavía hay conferencias episcopales que no han procedido a la elección, que ahora en las próximas semanas.

A la Conferencia Episcopal Española, le correspondía elegir tres participantes y un sustituto. Los elegidos, ahora ratificados por el Papa, son:

Ricardo Blázquez Pérez, cardenal electo, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE

Mario Iceta Gavicagoescoa, obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida

y Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE

Como sustituto, la CEE eligió a Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y expresidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.