Revista Ecclesia » El Papa Francisco confirma a monseñor Becciu como su delegado especial ante la Orden de Malta
Internacional Santa Sede

El Papa Francisco confirma a monseñor Becciu como su delegado especial ante la Orden de Malta

El Papa Francisco confirma a monseñor Becciu como su delegado especial ante la Orden de Malta

Con una carta el Papa designa a Mons. Angelo Becciu para que reciba el juramento del nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta y le pide que continúe la tarea como su Delegado ante la Orden

María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, 4 de mayo de 2018

El Papa Francisco ha enviado una carta, con fecha 2 de mayo, a su Delegado Especial ante la Soberana Orden de Malta, Mons. Giovanni Angelo Becciu, designándolo a recibir, el 3 de mayo, “el juramento del nuevo Gran Maestre de la Orden, Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto”, apenas elegido.

En la misiva, el Pontífice recuerda a Mons. Becciu su decisión de confiarle 15 meses atrás el encargo de “Delegado Especial ante la Soberana Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodi y de Malta, con la tarea de apoyar a aquella benemérita Orden en el proceso de actualización de su Carta Constitucional y del Código Melitense”. “Deseo en primer lugar agradecerle – expresa el Papa – por el empeño profuso en el delicado deber que usted ha llevado a cabo con gran disponibilidad, sobre todo en el encuentro y en la atenta escucha de los Miembros de la Orden”.

Teniendo en consideración que el camino de renovación espiritual y jurídico de la Soberana Militar Orden de Malta no se ha concluido aún, el Papa pide a su Delegado Especial que continúe a desarrollar su tarea como Delegado, “hasta la conclusión del proceso de reforma y, en todo caso, hasta cuando lo considerará útil para la misma Orden”. “Hasta aquel momento – prosigue el Santo Padre – Usted continuará a gozar de todos los poderes y a ser mi exclusivo portavoz para todo lo que concierne a las relaciones entre esta Sede Apostólica y a la Orden”.

Asegurando a Mons. Becciu su oración, Francisco imparte “de corazón la Bendición Apostólica” a su Delegado Especial, al Gran Maestre y a todos los miembros de la Orden maltesa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa