Revista Ecclesia » El Papa Francisco condena la plaga del trabajo infantil
papa-confirma

El Papa Francisco condena la plaga del trabajo infantil

El Papa Francisco condena la plaga del trabajo infantil

El Papa Francisco, al final de la audiencia general del miércoles 12 de junio, condena la plaga y la esclavitud del trabajo infantil

Hoy se celebra la Jornada mundial contra el trabajo infantil, con una referencia particular a la explotación de niños en el trabajo doméstico: escuchen, esto es un deplorable fenómeno en constante aumento, especialmente en los países pobres. Son millones los menores, en su mayoría niñas, víctimas de esta forma oculta de explotación que comporta a menudo también abusos, maltrato y discriminación ¡Esta es una verdadera esclavitud!

Auspicio vivamente que la Comunidad internacional pueda poner en marcha acciones aún más eficaces para enfrentar esta auténtica plaga. Todos los niños deben poder jugar, estudiar, orar y crecer, en la propia familia, en un contexto armónico, de amor y de serenidad. Esta gente, en vez de dejarlos jugar, los hace esclavos. Esta es una plaga. Es su derecho y nuestro deber. Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza hacia la vida y el futuro. ¡Ay del que sofoca en ellos el impulso gozoso de la esperanza! (RC-RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa