Internacional Papa Francisco

El Papa Francisco concede indulgencia plenaria por Año Mariano en Brasil

papa-reza-oracion-virgen-aparecida

El Papa Francisco concede indulgencia plenaria por Año Mariano en Brasil

El Papa Francisco autorizó conceder la indulgencia plenaria a los fieles con ocasión del Año Nacional Mariano, en conmemoración por los 300 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, que comenzó el 12 de octubre de 2016 y durará hasta el 11 de octubre de 2017.

 La iniciativa de tener un Año Mariano fue aprobada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil en abril y la solicitud para la concesión de la indulgencia plenaria fue hecha por el Arzobispo Emérito de Aparecida, el Cardenal Raymundo Damasceno Assis.

 Sobre esta iniciativa, el Purpurado explicó que el objetivo es que crezca en los fieles “un piadoso afecto hacia la ‘Virgen de Aparecida’”, que se “hagan más fuertes en la fe, la esperanza y la caridad” y renovados por los sacramentos estén cada vez más animados a vivir el Evangelio.

 Las condiciones para la indulgencia plenaria

Para obtener la indulgencia plenaria se debe cumplir, en primer lugar, con las condiciones habituales que son: la confesión sacramental, comulgar y pedir por las intenciones del Santo Padre.

El documento enviado por la Penitenciaría Apostólica señala que podrán obtener la indulgencia los fieles que “verdaderamente penitentes e impulsados por la caridad visiten en peregrinación la Basílica de Aparecida o cualquier otra iglesia parroquial de Brasil dedicada a Nuestra Señora de Aparecida”.

Una vez en el lugar, los peregrinos deberán “participar devotamente de las celebraciones jubilares o iniciativas espirituales o al menos, por un espacio conveniente de tiempo, eleven humildes plegarias a Dios por María”.

Luego se deberá concluir con el rezo del Padrenuestro, el Credo y con invocaciones a la Virgen María, en favor de la fidelidad de Brasil a la vocación cristiana, pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas suplicantes y para la defensa de la familia humana.

 El documento también establece que se concederá la indulgencia plenaria a los devotos que están impedidos de realizar una peregrinación, especialmente los ancianos y enfermos, quienes podrán obtenerla rechazando “todo pecado y con la intención de cumplir en el primer lugar que sea posible las tres condiciones (y) que se detengan a orar ante una imagen de la Virgen de Aparecida”.

También pueden acompañar espiritualmente las peregrinaciones jubilares “ofreciendo sus oraciones y sus dolores a Dios Misericordioso por María”.

Por otro lado, el documento también presenta algunas orientaciones a los sacerdotes responsables del cuidado Basílica de Aparecida y de las parroquias dedicadas a la Patrona de Brasil.

Estos presbíteros deberán “‘con ánimo dispuesto y generoso’ ofrecerse para la celebración de la Penitencia y en muchas ocasiones administrar ‘la Sagrada Comunión a los enfermos’”.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

El Papa Francisco con Virgen de Aparecida
RÍO DE JANEIRO, 18 Dic. 16 / (ACI).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.