Internacional

El Papa Francisco clausurará el Jubileo de los Dominicos con una misa en San Juan de Letrán

El Papa Francisco clausurará el Jubileo de los Dominicos con una misa en San Juan de Letrán

En el Angélicum de Roma inicia cuatro días antes el Congreso Internacional para la Misión

800 años de la confirmación de la Orden de los Predicadores

Su santidad el papa Francisco presidirá el 21 de enero a las 16 hs. en la basílica de San Juan de Letrán en Roma, la Eucaristía de clausura del Jubileo de la Orden de Predicadores. Lo indica un comunicado de la curia generalicia de la orden en su web, señalando que se trata de “un acontecimiento importante que no sólo debe dirigir nuestros ojos hacía la rica historia de la orden sino también impulsarnos hacia su futuro”.

Explican también que antes de comenzar la Eucaristía se rezará el Santo Rosario, oración especialmente importante en la tradición dominicana, en cinco idiomas y dirigido por el Maestro de la Orden fray Bruno Cadoré, que las oraciones serán en latín expresando “la universalidad de nuestra herencia y la unidad de la oración dominicana”, explican, si bien la misa será celebrada mayoritariamente en italiano.

Al finalizar del Rosario “se cantará Imple Pater quod dixisti, pidiendo a Santo Domingo que interceda por nosotros tal y como lo prometió en su lecho de muerte, lo que ha cumplido durante 800 años”, indican los organizadores.

Participarán obispos dominicos, antiguos Maestros de la Orden y representantes de la Familia Dominicana de todo el mundo y en el momento de la comunión se cantará el Adoro Te devote, conocido himno eucarístico compuesto por santo Tomás de Aquino.

Pocos días antes, el 17 de enero iniciará en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Angelicum, el Congreso Internacional para la Misión cuya clausura coincide con la misa en San Juan de Letrán.

El Congreso tendrá por tema principal el mismo que fue escogido por el Capítulo General para la celebración del año jubilar de los 800 años de la Orden: ‘Enviados a predicar el Evangelio’. Reunirá a más de 400 frailes, hermanas, laicos e invitados de diversas regiones, está organizado en cuatro sesiones principales, una cada día, siguiendo las grandes líneas de la misión de predicación de la Orden.

El Congreso será celebrado en Roma, en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, el Angelicum, del 17 al 21 de enero de 2017 y será la clausura solemne del Jubileo de los 800 años de la confirmación de la Orden.

De otro lado en todo el mundo se han realizado eventos agradeciendo los 800 años de la Orden, como en la Basílica de Guadalupe, donde la celebración fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, que leyó un mensaje del Secretario del Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin. O cuando la Provincia Dominicana de San Juan Bautista del Perú lo celebró el 22 de diciembre pasado en el Santuario de Santa Rosa de Lima.

800 Años De La Confirmación De La Orden De Los Predicadores
(ZENIT – Roma, 12-1-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email