Papa Francisco

El Papa Francisco clama tras el ángelus del domingo 5 de febrero: “¡Toda vida es sagrada!”

El Papa Francisco clama tras el ángelus del domingo 5 de febrero de 2017: “¡Toda vida es sagrada!”

“¡Toda vida es sagrada!, ya sea para los niños que están a punto de nacer, o para las personas que están cerca de morir”, aseguró el Papa Francisco tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Santo Padre realizó esta afirmación con motivo de la 39 Jornada por la Vida que, con el tema “Mujeres y hombres por la vida tras las huellas de Santa Teresa de Calcuta”, se celebra este domingo 5 de febrero en Italia.

El Pontífice recordó las palabras de la Madre Teresa: “la vida es belleza, admírala. La vida es vida, defiéndela”.

Francisco también se dirigió a los prelados locales: “me uno a los obispos italianos en el deseo de una valiente acción educativa en favor de la vida humana. Llevemos adelante la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y de la caída demográfica”.

“Juntos rezamos por los niños que están en peligro por la interrupción del embarazo y por las personas cercanas al fin de la vida, para que nadie se quede solo y que el amor defienda el sentido de la vida”.

La Jornada por la Vida se celebra este domingo en todo el territorio italiano con una serie de iniciativas para recordar el carácter sagrado de la vida humana y para promover su defensa en cualquier circunstancia.

Hace unos días el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, presidió una vigilia durante la cual afirmó que “estoy convencido que una familia que reza no caerá nunca en la desesperación y encontrará siempre el modo de permanecer fiel y firme”.

El Purpurado dijo también que “la misma educación de los hijos encontrará un fundamento seguro pese a las turbulencias de las diversas edades y pruebas”.

Por Miguel Pérez Pichel
El Papa Francisco saluda a un pequeño en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
VATICANO, 05 Feb. 17 / (ACI).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email