Revista Ecclesia » El Papa Francisco clama solidaridad con los parados
papa-francisco-balcon

El Papa Francisco clama solidaridad con los parados

Palabras del Papa Francisco al final de la audiencia del miércoles 23 de abril de 2014

Ayer recibí un videollamamiento de parte de los obreros de la empresa Lucchini, de Piombino, que me enviaron antes del cierre de su alto horno, y que me ha conmovido realmente. Me ha dejado triste.

Queridos obreros, queridos hermanos: Vuestros rostros llevaban impresas una profunda tristeza y las preocupaciones propias de unos padres de familia que solo piden el derecho a trabajar para vivir dignamente y para poder cuidar, alimentar y educar a sus hijos.

Tened la seguridad de mi cercanía y de mi oración; nos os desaniméis: el Papa está a vuestro lado y reza por vosotros, para que, cuando se extingan las esperanzas humanas, permanezca siempre encendida la esperanza divina, que jamás defrauda. Queridos obreros, queridos hermanos: Os abrazo fraternalmente; y a todos los responsables les pido que no regateen ningún esfuerzo de creatividad y de generosidad para reavivar la esperanza en el corazón de estos hermanos nuestros y en el corazón de todas las personas desempleadas por causa del derroche y de la crisis económica. Por favor: ¡Abrid los ojos y no permanezcáis de brazos cruzados!



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa