Especiales Ecclesia

El Papa Francisco bendijo el bastón de santa Teresa de Jesús

El Papa Francisco bendijo el bastón de santa Teresa de Jesús, este miércoles 11 de marzo

El Papa Francisco bendijo Camino de Luz y el bastón de Santa Teresa, recordándola en el V centenario de su nacimiento y presentándola como modelo para los jóvenes, los enfermos y los recién casados:«En este mes recordamos el quinto centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual los estimule a ustedes, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en sus vidas. Que su confianza en Cristo Salvador los sostenga a ustedes, queridos enfermos, en los momentos de mayor desaliento. Y que su infatigable apostolado los invite a ustedes, recién casados, a poner en el centro a Cristo en sus hogares conyugales»

Cuatro peregrinos especiales – los de Camino de Luz – se sumaron a los miles, provenientes de todo el mundo, en la audiencia general de este miércoles. Se trata de la peregrinación carmelita, que ha llevado el bastón original de Santa Teresa de Jesús a 30 países, en los 5 continentes, con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa de Ávila, Doctora de la Iglesia.

La etapa ante el Obispo de Roma ha querido ser el broche de oro, la última antes de volver a España, para celebrar el 28 de marzo – día en que se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa. Esta peregrinación mundial, empezó el 15 de octubre, en la memoria litúrgica de la ‘santa andariega’.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.