Iglesia en España Nacional

El Papa Francisco bendice las madres y niños en dificultad de la Semana Nazareth (diócesis Segorbe-Castellón)

Semana Nazareth

El Papa Francisco bendice las madres y niños en dificultad de la Semana Nazareth (diócesis Segorbe-Castellón)

El Papa Francisco ha transmitido a través de la Secretaría de Estado del Vaticano una carta en la que bendice y ora por las madres y niños en riesgo de exclusión social que participan en el Proyecto Nazareth que se realizará la semana que viene en el Seminario Mater Dei. El Pontífice asegura que tendrá “un recuerdo en sus oraciones para que el Señor le ayude en sus propósitos de vida cristiana y en la atención las madres necesitadas de acogida y ayuda”. También pide oraciones por él mismo e imparte “de corazón” su Bendición Apostólica.

El Proyecto Nazareth nació el año pasado por iniciativa de la Comunidad de las Bienaventuranzas y la colaboración de la Delegación Diocesana de Familia, el COF Domus Familiae y Pro Vida, para ofrecer una semana de ocio, formación y espiritualidad a familias en dificultad. La fórmula se presenta como una pedagogía integral que permite acoger de nuevo el don de la vida y dar herramientas para hacer frente a los retos del futuro.

En el programa se combinan momentos de formación para ayudar las madres en su tarea educativa, junto con actividades lúdicas. Unas veinte personas participan organizando actividades y juegos para los pequeños, formación para las madres, talleres sobre masaje infantil, salud o cocina fácil y sana, que dirigirá Maribel Gil, participante en la primera edición del programa MasterChef.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.