Diócesis Iglesia en España

El Papa Francisco bendice el escudo del Colegio Diocesano de Almería

El Papa Francisco bendice el escudo del Colegio Diocesano de Almería

Durante los días del 18 al 22 de marzo, los alumnos de segundo de bachillerato del Colegio Diocesano de San Ildefonso, acompañados por el capellán, D. Francisco José Parrilla Fernández y la profesora de lenguas clásicas, Dª María del Carmen Artero Fernández, han realizado una peregrinación a la ciudad eterna para asistir a la audiencia del Papa, visitar las cuatro basílicas mayores y conocer, en primera persona, el centro neurálgico de la Iglesia católica, así como muchas obras de arte y monumentos de singular importancia para los cristianos.

El fin de esta peregrinación ha sido tanto cultural como religioso. El patrimonio artístico ha ayudado como hilo conductor para hacer un verdadero recorrido espiritual desde la fe que han ido cultivando y alimentando durante los años de su escolaridad en el Colegio de la Diócesis.

La peregrinación daba comienzo con la visita de “Il Gesú”, la primera iglesia jesuita donde se encuentra el cuerpo de san Ignacio de Loyola, y es considerada la primera fachada barroca. Acto seguido, visitaron las demás iglesias de la zona además de algunas plazas emblemáticas de la ciudad como la Piazza Navona.

La jornada del lunes estuvo dedicada a la zona del Laterano, donde visitaron y rezaron el credo ante la sede del obispo de Roma, en San Juan de Letrán; además de subir de rodillas la Escala Santa, donde celebraron la Santa Misa. A continuación, llegaba el momento de adorar el Lignum Crucis, parte de la corona de espinas del Señor, uno de los clavos y el INRI original, todos ellos en la basílica de Santa Cruz en Jerusalén. La jornada de la tarde estuvo dedicada a la vida de los mártires. Se visitó el Coliseo, el monte Palatino y el Foro Romano. La oración de la tarde se hizo en San Pietro in Vincoli, donde se encuentran las cadenas con las que fue arrestado san Pedro.

Durante la mañana del martes, tras celebrar la Eucaristía, junto al Deán de la basílica de Santa María la Mayor, en el altar de la Salus Populi Romani, la patrona de Roma, se trasladaron hacia san Pablo Extramuros para visitar la basílica donde están los restos del apóstol san Pablo y allí realizar una oración y el rezo del Ángelus, en latín, como suelen hacerlo diariamente en el Colegio al llegar a Bachillerato. La tarde estuvo destinada a visitar las catacumbas de san Sebastián y hacer la oración de la tarde en la basílica.

Llegaba el miércoles, y con gran emoción los alumnos asistieron a la audiencia general con el Santo Padre. Allí, por la megafonía de la Plaza de San Pedro, se escuchó el nombre del Colegio Diocesano de San Ildefonso de Almería, en un saludo explícito que dirigían a nuestros alumnos. Al pasar, el Santo Padre, el Papa Francisco, impartió la bendición sobre el escudo del Centro.

Tras la audiencia visitaron los museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la subida a la cúpula, y se rezó el credo ante la tumba de Pedro. Llegada la noche fueron a la Plaza de España para rezar el Ángelus ante la Inmaculada, patrona de nuestro país.

Cada jornada daba comienzo con la oración comunitaria de la mañana y llegaba a su fin con el rezo de la noche. Los alumnos mostraron en todo momento, como es habitual en ellos, un comportamiento modélico y ejemplar. Agracedemos la gentileza de las imágenes a nuestro reportero fotográfico, el alumno Daniel Berbel, y la del Papa bendiciendo el escudo, al alumno Carlos Cutillas.

Almería, 25 de marzo de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email