papa-francisco-bautiza
Especiales Ecclesia

El Papa Francisco bautiza en Corea al padre de una joven fallecida en el ferry Sewol y toma el nombre de Francisco

El Papa Francisco bautiza en Corea al padre de una joven fallecida en el ferry Sewol y toma el nombre de Francisco

La mañana del domingo en Seúl el coreano Lee Ho Jin cumplió un sueño largamente anhelado: ser bautizado. Él es el padre de una de las jóvenes víctimas del naufragio del Sewol, que junto a otras familias saludaron personalmente al Santo Padre antes de la celebración de la misa en Daejeon, y en donde pidió al Papa ser bautizado.

La sencilla ceremonia de este domingo se llevó a cabo en la Capilla de la Nunciatura Apostólica, lugar de residencia del Pontífice durante el viaje. Lee Ho Jin, visiblemente emocionado, estaba acompañado por sus dos hijos restantes y por el sacerdote que lo presentó al Obispo de Roma el pasado 15 de agosto, durante la celebración de la misa en el estadio de Daejeon. Fungió de padrino un laico miembro del personal de la nunciatura.

La celebración fue en coreano y estuvo guiada por el jesuita coreano que estos días asiste al Santo Padre como intérprete. El Pontífice participó personalmente al Bautismo con la infusión del agua y la unción del Sacro Crisma. Al bautizado se le dio el nombre Francisco. Como asegura el p. Lombardi en una nota, el Papa se alegró mucho por poder participar de esta manera – de forma no prevista- al gran ministerio de la administración del bautismo de adultos de la Iglesia en Corea.
Raúl Cabrera, enviado especial

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.