Revista Ecclesia » El Papa Francisco bautiza a ocho adultos en la Vigilia Pascual
Especiales Ecclesia

El Papa Francisco bautiza a ocho adultos en la Vigilia Pascual

El Papa Francisco bautiza a ocho adultos en la Vigilia Pascual

50,000 plantas para decorar la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco bautizó a ocho adultos, tres mujeres y cinco hombres, de entre 28 y 52 años, durante la Vigilia pascual que tuvo lugar en la basílica vaticana este sábado, 31 de marzo de 2018, a las 20;30 h. Los catecúmenos eran cuatro italianos, un albanés, un nigeriano, un estadounidense de los Estados Unidos y un peruano.

Durante esta celebración, el Papa Francisco bendijo el fuego en el atrio de la basílica y encendió el cirio pascual. Después de la procesión de entrada silenciosa, en la oscuridad, y la canción tradicional del Exultet, el himno triunfal de la resurrección cantada en la noche de Pascua, el Papa Francisco presidió la liturgia de la Palabra, la liturgia bautismal y la liturgia eucarística La asamblea oró especialmente por los obispos, los gobernantes, las familias, los más pobres y los que sufren, los difuntos.

En la mañana de Pascua, domingo 1 de abril, el Papa celebrará la misa en la explanada de la Basílica de San Pedro a las 10 h. El Evangelio será proclamado en latín y griego. Durante la oración universal, la asamblea orará por el Papa y los obispos, así como por los sacerdotes y las personas consagradas, y por la paz y la justicia en el mundo.

Después de la celebración, al mediodía, el Papa dará la bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo, desde la logia central de la basílica. Esta bendición especial, que confiere indulgencia plenaria, en las condiciones usuales prescritas por la Iglesia, incluida la confesión sacramental y la comunión, incluidos los que siguen la bendición por televisión, radio o Internet, se da en Navidad y en Pascua, lo mismo que en la elección de un nuevo papa.

Como cada año, la Plaza de San Pedro estaba decorada con flores, especialmente amarillas, para la ocasión: 50,000 plantas, incluyendo 1,000 orquídeas, son traídas de los Países Bajos desde hace 32 años.

© Traducción ZENIT, Raquel Anillo

ANNE KURIAN

Bautismo De Adultos, Vigilia De Pascua © Vatican Media

(ZENIT – 1 abril 2018).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa