Internacional Santa Sede

El Papa Francisco autoriza investigación sobre el Coro de la Capilla Sixtina

El Papa Francisco autoriza investigación sobre el Coro de la Capilla Sixtina

Por indicación del Papa Francisco, la investigación comenzó hace unos meses y se centra en la gestión económico-administrativa del Coro

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 13-9-2018

Sobre las investigaciones realizadas por el poder judicial del Vaticano acerca de la gestión financiera del Coro de la Capilla Sixtina, el 12 de setiembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado la siguiente declaración:

“Respecto a lo que se está publicando en la prensa sobre algunos asuntos relativos al Coro de la Capilla Sixtina, se confirma que: El Santo Padre Francisco, hace algunos meses, ha autorizado una investigación sobre los aspectos económico-administrativos de dicho Coro. La investigación está todavía en curso”.

Historia de la Capilla Musical Pontificia Sixtina

El coro de fama mundial actúa en las misas papales y realiza periódicamente giras por el extranjero. Está integrado por adultos y jóvenes cantantes. El nacimiento del Coro se remonta a 1471, cuando el Papa Sixto IV reorganizó el Colegio de cantores pontificios ya existente en los primeros siglos de la historia de la Iglesia, en particular bajo San Gregorio Magno, Papa desde el 590 al 604. El actual director del Coro de la Capilla Musical Pontificia Sixtina es Mons. Massimo Palombella, nombrado en el 2010 por Benedicto XVI y confirmado por el Papa Francisco en el 2015. El Director Administrativo es Michelangelo Nardella.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco autoriza investigación sobre el Coro de la Capilla Sixtina, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email