Revista Ecclesia » El Papa Francisco aprueba recomendaciones sobre el IOR (Banca Vaticana)
ior
Santa Sede

El Papa Francisco aprueba recomendaciones sobre el IOR (Banca Vaticana)

El Papa Francisco aprueba recomendaciones sobre el IOR (Banca Vaticana) y seguirá asistiendo al Papa

“El IOR continuará sirviendo con atención y proporcionando servicios financieros especializados a la Iglesia católica en todo el mundo. Es significativo el servicio que el Instituto puede ofrecer, asistiendo al Santo Padre en su misión como pastor universal y apoyando a otras instituciones e individuos que colaboran con él en su ministerio”. 

El Banco Vaticano seguirá funcionando pero se adaptará a las normas de transparencia internacionales, y su única misión será la de “servir con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo”, segun adelantó esta mañana el “ministro” de Economía vaticano, George Pell.

En comunicado, se apunta que Francisco ha decidido que el problemático Banco Vaticano se mantenga operativo, con una serie de recomendaciones de futuro. “El Banco permanecerá y su misión será la de servir con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo”, según el comunicado de la Santa Sede.

Por su parte, el nuevo ‘ministro’ de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, ha destacado en el mencionado comunicado las nuevas directrices del IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Caticano. Pell insiste en la importancia de que “el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales”.

 

Pell abogó por el cumplimiento de “las mejores prácticas internacionales” en el ámbito financiero en relación con el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano.

Pell destacó la importancia de que “el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales” en un comunicado en el que la Santa Sede anunció las directrices futuras del IOR.

La misión del “banco vaticano” será la de servir “con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo”, según el comunicado, en el que la Santa Sede informa de la aprobación del papa Francisco de las recomendaciones sobre el futuro del IOR.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa