Revista Ecclesia » El Papa Francisco apoya a los inmigrantes y previene de los “mercaderes de carne humana”
francisco inmigrantes

El Papa Francisco apoya a los inmigrantes y previene de los “mercaderes de carne humana”

El Papa Francisco apoya a los inmigrantes y previene de los “mercaderes de carne humana”,, que quieren esclavizar a los inmigrantes

Tras el ángelus del domingo 19 de enero, jornada mundial del Refugiado y del Emigrante, ya en centésima edición, el Papa Francisco ha tenido unas palabras de apoyo hacia ellos y hacia quienes trabajan a su favor. Asimismo ha denunciado, con palabras del beato Scalabrini, apóstol de los inmigrantes, contra “los mercaderes de carne humana”, que quieren esclavizar a los inmigrantes

“Vosotros estáis –ha dicho Francisco a los inmigrantes- en el corazón de la Iglesia”. “No perdáis la esperanza de un mundo mejor”.

Palabras completas del Papa, traducidas al español

“Dirijo un saludo especial a los representantes de las diversas comunidades étnicas aquí reunidas, en particular a las comunidades católicas en Roma. Queridos amigos, ustedes están cerca del corazón de la Iglesia, porque la Iglesia es un pueblo en camino hacia el Reino de Dios, que Jesucristo trajo en medio de nosotros. ¡No pierdan la esperanza de un mundo mejor! Les deseo que vivan en paz en los países que les acogen, custodiando los valores de sus culturas de origen.
Quisiera agradecer a los que trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos de aquellos que el beato Scalabrini definía: ¡“mercaderes de carne humana”! que quieren esclavizar a los migrantes.
De manera particular quiero agradecer a la Congregación de los misioneros de san Carlo, a los padres y religiosas scalabrinianos, que tanto bien hacen a la Iglesia y se “hacen migrantes entre los migrantes”.
En este momento pensemos en los muchos migrantes: ¡tantos migrantes y refugiados, en sus sufrimientos, en su vida a menudo sin trabajo, sin documentos…tanto dolor! Recemos todos juntos por los migrantes y refugiados que viven situaciones muy graves y difíciles”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas