Revista Ecclesia » El Papa Francisco anuncia su visita a Canadá para el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas
Destacada Internacional Santa Sede Última hora

El Papa Francisco anuncia su visita a Canadá para el proceso de reconciliación con los pueblos indígenas

El Papa Francisco ha manifestado «su disponibilidad de visitar Canadá». Así lo ha anunciado este 27 de octubre la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que confirma dicha visita apostólica.
Tal y como ha publicado la Conferencia Episcopal Canadiense, esta visita se realiza «en el contexto del proceso pastoral de reconciliación con los pueblos indígenas».

De esta forma, con el fin de «fomentar encuentros significativos de diálogo y sanación», una delegación de Pueblos Indígenas se reunirá con el Santo Padre Francisco del 17 al 20 de diciembre de 2021.

Respeto y cooperación

El anuncio tuvo lugar tras la declaración de los obispos canadienses del pasado 10 de junio en la que expresaron su voluntad de comprometerse de lleno con el pasado.

De esta forma, «dar pasos activos verdaderamente significativos junto con los Pueblos Indígenas con vistas a un futuro lleno de mayor respeto y cooperación».

El descubrimiento de restos de niños en un lugar de sepultura de un antiguo internado en Kamloops, en Columbia Británica, «nos recuerda un trágico legado que todavía se siente hoy», afirmaron los obispos.

La cercanía del Papa

Durante el rezo del Ángelus del 6 de junio de 2021, el Pontífice se refirió al impactante descubrimiento de los restos de los niños en el antiguo internado y, expresando su cercanía al pueblo canadiense, señaló la importancia de caminar «lado a lado en el diálogo, el respeto mutuo y el reconocimiento de los derechos y valores culturales de todas las hijas e hijos de Canadá».

Juan Pablo II, último Papa en visitar Canadá en 2002

El Papa Juan Pablo II viajó Toronto, a Canadá, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud em 2002. Una celebración que congregó a más de 300.000 jóvenes. Allí les invitó  «a ser portavoces de los jóvenes del mundo, de sus alegrías, desilusiones y esperanzas».

Vuestra oración, les exhortó, «será como la sal que da sabor a vuestra existencia y os orienta hacia él, luz verdadera de la humanidad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa