Especiales Ecclesia Juan XXIII Santo Papa Francisco Santa Sede

El Papa Francisco anuncia la fecha de la canonización de Juan XXIII

juan-XXIII

El Papa Francisco anuncia la fecha de la canonización de Juan XXIII. El anuncio será este lunes 30 de septiembre. ¿La fecha elegida será el 27 de abril, segundo domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia?  La canonización sería también  del Papa Juan Pablo II. He aquí un breve apunte biográfico esencial de Juan XXIII:

Angelo Giuseppe Roncalli nació el 25 de noviembre de 1881 en  Sotto il Monte (Bérgamo), en el seno de una familia de humildes labriegos. De 1892 a 1904 cursa la formación sacerdotal en Bérgamo y en Roma. Doctorado en Teología, el 10 de agosto es ordenado sacerdote.

Fue secretario del obispo de Bérgamo, es movilizado en la I Guerra Mundial, tras la cual es nombrado director espiritual del seminario de Bérgamo.  De 1921 a 1925 fue presidente para Italia de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe. Es ordenado obispo el 19 de marzo de 1925 y nombrado visitador apostólico de Bulgaria. En 1934 es nombrado delegado apostólico en Turquía y Grecia y administrador apostólico para los cristianos de rito latino de Constantinopla.  De 1944 a 1952 es nuncio apostólico en Francia. Creado cardenal en 1953, es nombrado patriarca de Venecia.

Cinco años después es elegido Papa. Toma el nombre de Juan XXIII. Convoca el Concilio Vaticano II. Fallece el 3 de junio de 1963. Es el Papa bueno, el Papa del pueblo, el Papa del cambio. Fue beatificado en 2000, el 3 de septiembre, por el Papa Juan Pablo II y junto al Papa Pío IX.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco anuncia la fecha de la canonización de Juan XXIII, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email