Juan Pablo II, santo Papa Francisco Santa Sede

El Papa Francisco anuncia la fecha de la canonización de Juan Pablo II

juan pablo II

El Papa Francisco anuncia la fecha de la canonización de Juan Pablo II. El anuncio será este lunes 30 de septiembre. ¿La fecha elegida será el 27 de abril, segundo domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia, junto al Papa Juan XXIII? He aquí un breve apunte biográfico esencial de Juan Pablo II:

Karol Jozef Wojtyla nació en la localidad polaca de Wadowice el 20 de mayo de 1920. Con tanto solo 20 años, y ya  muertos sus padres y su único hermano y Polonia invadida por el ejército nazi, Karol, que prometía ser actor y escritor, al enfrentarse a la realidad del mal, descubre que solo el amor de Jesucristo es la clave de la felicidad que anhela el corazón del hombre. Ingresa en el seminario de Cracovia, estudia en Roma y es ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946.

La universidad  y los jóvenes fueron los principales ámbitos de los doce años de su ministerio como sacerdote. Su patria polaca se enfrentaba entonces a otro de los grandes males del siglo XX: el comunismo. Karol Wojtyla es obispo auxiliar de Cracovia de 1958 a 1962 y arzobispo metropolitano de esta misma sede durante 16 años. Cardenal desde 1967, el 16 de octubre de 1978 es elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II. Durante más de veintiséis inolvidables años, desarrolla un admirable ministerio petrino. Fallece, tras ser visitado durante años por la cruz, el 2 de abril de 2005. Fue beatificado, en olor de multitudes por Benedicto XVI, el 1 de mayo de 2011, domingo de la Divina Misericordia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Papa Francisco anuncia la fecha de la canonización de Juan Pablo II, 8.0 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email