Revista Ecclesia » El Papa Francisco anima a los fieles a unirse a la familia cristiana para celebrar el Tiempo de la Creación
Roma 4-10-2019 Il Santo Padre Papa Francesco, pianta nella festa di San Francesco un albero nei giardini Vaticani. a pochi giorni del Sinodo per L'Amazzonia Ph: Cristian Gennari
Noticias Última hora

El Papa Francisco anima a los fieles a unirse a la familia cristiana para celebrar el Tiempo de la Creación

Semanas antes de que los líderes mundiales se reúnan en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Papa Francisco pidió el miércoles a todos los católicos que se arrepientan y actúen por nuestra casa común durante el Tiempo de la Creación.

En su Ángelus dominical, Francisco advirtió que «el clamor de la Tierra y el clamor de los pobres son cada vez más graves y alarmantes». Continuó, exhortando a todos los católicos a tomar «acciones decisivas y urgentes para transformar esta crisis en una oportunidad».

El reciente informe de las Naciones Unidas sobre el clima deja claro que la crisis climática ya está afectando a los miembros de la creación de Dios, y que a la humanidad se le está acabando el tiempo para evitar los peores efectos de la crisis ecológica y la emergencia climática. Además, en su Vídeo del Papa para el mes de septiembre que se ha hecho público hoy, el Papa Francisco nos pide a todos que nos cuestionemos nuestra forma de vivir y nos dirijamos «hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos con el medio ambiente».

La celebración ecuménica comienza hoy, 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, Día de la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de la ecología amado por muchas denominaciones cristianas. Un encuentro ecuménico mundial de oración inauguró oficialmente la temporada el miércoles. a las 13:00 horas. LLa reunión incluyó oraciones de la tradición de los cristianos nativos e invitó a los asistentes a explorar más a fondo el tema del Tiempo de la Creación de este año, ” ¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios”, basado en el Salmo 24:1. El servicio de oración se retransmitió en directo en los canales YouTube y Facebook del Tiempo de la Creación.

Se anima a los católicos a utilizar la Guía de Celebración del Tiempo de la Creación, que es gratuita, y a mostrar a la familia cristiana mundial cómo están actuando registrando sus eventos en tiempodelacreacion.org.

Con el comienzo de la COP26 el próximo mes, ahora es también un momento crucial para que los católicos incidan por los más pequeños firmando la petición “Planeta sano, gente sana”, que dice a los líderes mundiales cómo deben cuidar la creación de Dios. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa