Revista Ecclesia » El Papa Francisco al Foro Internacional de ONG
Internacional

El Papa Francisco al Foro Internacional de ONG

Papa Francisco: ONG católicas lleven la luz del Evangelio a las periferias del mundo

Desarrollo humano integral y mundo más justo y solidario, compromiso de la Iglesia

El Papa Francisco alentó a los participantes en el Foro Internacional de ONG de inspiración católica, reunidos en Roma en estos días, que participaron en su audiencia general de la segunda semana de Adviento:

«Expreso vivo aprecio por vuestros esfuerzos para llevar la luz del Evangelio a las periferias de nuestro mundo, para defender la dignidad del hombre, para promover el desarrollo integral de los pueblos y para salir al encuentro de las necesidades materiales y espirituales de tantos miembros de nuestra familia humana.

Los aliento a trabajar cada vez más en espíritu de comunión y colaboración con las otras ONG católicas y también con los representantes de la Santa Sede, como signo del compromiso de la Iglesia en la construcción de un mundo cada vez más justo y solidario.

Con el deseo de que estas jornadas de reflexión e intercambio sean fructuosas para vuestras actividades, les imparto de corazón mi Bendición Apostólica».

Desde Belén llegó la Luz de la Paz 2017

Y un año más, como es tradicional, por estas fechas, el Papa bendijo la Luz  que llegó desde la Gruta donde nació Jesús, el Príncipe de la Paz.

Con su bienvenida a los peregrinos de lengua alemana, su agradecimiento a la diócesis austriaca de Linz promotora de esta iniciativa y su reiterada exhortación a rogar por la paz del mundo:

«… agradezco por la Luz de la Paz traída desde Belén. En cada Misa imploremos la paz del Señor, que el mundo tanto necesita.

¡Feliz Adviento a todos!»

Siendo 13 de diciembre, en sus palabras de aliento y bendición a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa Francisco recordó a Santa Lucía, virgen y mártir:

«Queridos jóvenes, contemplen la grandeza del amor de Jesús que nace y muere por nosotros; queridos enfermos, acepten con valentía su sufrimiento por la conversión de los pecadores; y ustedes, queridos recién casados, den más espacio a la oración, sobre todo en este Tiempo de Adviento, para que vuestra vida sea un camino de perfección cristiana».

En Adviento preparemos nuestros corazones para la venida del Señor y recordemos que viene a encontramos cada domingo, en la celebración eucarística, en la que debemos participar para recibir su gracia y seguirlo. Fue la exhortación del Obispo de Roma a  los peregrinos de tantas partes del mundo, sintetizando su catequesis central titulada «¿Por qué ir a Misa?».

Foto de la audiencia general del Papa Francisco, en el Aula Pablo VI – AFP

Cecilia de Malak – Ciudad del Vaticano



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa